La muestra sobre Tonucci en el Pazo da Cultura se clausura tras recibir casi ocho mil visitas

"Imaxinar a Educación, 50 anos con Frato" atrajo a numerosos escolares pero también a medio millar de docentes, así como a ciudadanos en general a lo largo de seis semanas

12.06.2017 | 01:57
Una niña en uno de los espacios de la exposición inspirada en la filosofía de Tonucci. // Gustavo Santos

La exposición "Imaxinar a Educación, 50 anos con Frato" organizada por la Diputación de Pontevedra y que reflexionaba sobre la filosofía del pedagogo italiano Francesco Tonucci fue visitada desde el pasado 28 de abril, que abrió sus puertas, hasta ayer, jornada en la que se clausuró, por cerca de ocho mil visitantes. Una cifra que hace que la muestra fuese considerada como "todo un éxito" por parte de la institución provincial.

Durante las últimas seis semanas pasaron por la exposición en visitas concertadas con los centros educativos más de 4.000 escolares de 57 colegios de la provincia (llegados desde 24 ayuntamientos distintos, diez de los cuales forman parte de la red de Ciudades de los niños y las niñas promovida por el propio Tonucci). A estos datos hay que añadir los grupos de escolares que se sumaron a última hora o que visitaron la exposición sin haber concertado el recorrido previamente.

La muestra fue especialmente atractiva también para los docentes y los estudiantes de Ciencias de la Educación. Al menos medio millar de profesores recorrieron los diferentes espacios de viñetas de Frato y los talleres de juegos y autonomía en los 1.500 metros cuadrados que tuvo la exposición. Los más pequeños disfrutaron también de un gran espacio en el que pudieron interactuar en prácticamente todas las áreas de la exposición: desde juegos a construcciones, juegos con la bicicleta, de naturaleza y de autonomía.

Hacia finales del pasado mes de mayo eran ya 4.000 personas las que habían pasado por el recinto ubicado en el Pazo da Cultura, pro lo que se aspiraba a rondar las siete mil personas, como señalaba entonces el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera. No obstante, en estos últimos días de exposición incluso se mejoró la acogida de los primeros días y aquellos rezagados que no querían dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la exposición acudieron al Pazo haciendo que, sobre todo por las tardes, la muestra estuviera muy concurrida. De tal forma que la cifra final de visitantes roza los ocho mil visitantes.

Por otra parte, un total de 710 niños de diferentes puntos de la provincia participaron en los "roteiros Tonucci" realizados con Migallas Teatro.

La muestra, además de las viñetas de Frato que dejaban al descubierto algunas de las contradicciones y errores de las sociedades urbanas a la hora de educar a los niños, incluía estas zonas con talleres en las que se animaba a los más pequeños a indagar, a dar rienda suelta a su curiosidad, a aprender jugando y a darles más autonomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine