El mercado ecológico de Barro atrae a numerosos visitantes

Se instalaron, en el Pazo da Crega, cuarenta expositores de productos alimenticios, de artesanía gallega y moda sostenible

12.06.2017 | 03:34

El municipio de Barro celebró ayer por ver primera un mercado ecológico que contó con la participación de cuarenta expositores de productos alimenticios certificados, así como de artesanía gallega y moda sostenible donde se mostraron los trabajos de nuevos creadores.

Con esta iniciativa el Concello ha buscado apoyar, con estos productos frescos de temporada, a los pequeños productores y artesanos en beneficio de la economía local.

Las puertas del mercado se abrieron en el Pazo da Crega, en San Antoniño, a las 11 horas con expositores que abarcaban distintos sectores como pan ecológico, queso, miel, repostería, helados, embutidos de cerdo celta, aceite, cosmética natural, así como artesanía de piel, cerámica, madera, etc.

A lo largo de la jornada numeros asistentes se acercaron a los puestos de degustación de platos de productos del mar en preparaciones diversas.

Además, se celebraron talleres tanto para niños como para mayores para conocer las plantas aromáticas.

Para animar la jornada se contó con una representación teatral a cargo de María Carreira, en definitiva un encuentro donde vecinos y visitantes pasaron una jornada agradable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine