El Colegio SEK-Atlántico recibió en la noche de ayer el Premio Servir que otorga el Rotary Club Pontevedra en un acto celebrado en el Liceo Casino. También se hizo entrega de los premios Protagonistas del Mañana que reconoce a personajes, que aún siendo jóvenes, ya están marcando la trayectoria de una sociedad encaminada a adaptarse a los cambios.Los galardonados fueron Sabela León Canario y Sara Prieto Barros, de los colegios Sagrado Corazón de Jesús y SEK-Atlántico.

Durante la entrega del Premio Servir, se reconoció a la empresa SEK-Atlántico por su trayectoria e impacto socioeconómico, así como su implicación en la formación de personas.

El presidente del Rotary Club, Juan Carlos Pérez Mestre, destacó las tres décadas que lleva el centro educativo en la comarca de Pontevedra y en donde se han graduado más de 3.000 jóvenes. En la actualidad cuenta con más de 700 alumnos y da empleo directo a unas 70 personas.

Asociación de Parkinson

Este año, Rotary Club de Pontevedra ha decidido entregar la recaudación del acto a la Asociación de Parkinson de la provincia de Pontevedra, reconociendo que, además de ser una ayuda económica, quiere colaborar en dar visibilidad a sus proyectos solidarios.

Historial del Rotary

Rotary Internacional que cuenta con más de 1,2 millones de miembros es una entidad mundial con más de 30.000 clubes rotarios en casi 200 países, dedicada a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades del mundo. En calidad de voluntarios, los rotarios promueven la causa de la paz y de la buena voluntad, proporcionan servicio humanitario y alientan la puesta en práctica de elevados estilos de ética en toda profesión u ocupación.

En Pontevedra, el Club Rotary se creó en el año 1988 y las reuniones ordinarias de sus componentes tienen lugar todos los lunes a las 21 horas en el Hotel Galicia Palace de la ciudad del Lérez.

Objetivos

Los objetivos principales de esta asociación son impulsar cambios a través de acciones, programas y proyectos de ámbito local para contribuir a mejorar la vida de sus conciudadanos.