La concejalía de Medio Ambiente ha empezado a realizar una puesta a punto de las playas de cara a la temporada estival, cuando el municipio recibe la mayor afluencia de visitantes de todo el año.

Los concejales Juan Deza, de Medio Ambiente y Alfonso Rea, de Servicios, acompañados por el alcalde y Jaime Leiro como colaborador con experiencia en este ámbito, recorrieron todos los arenales del Concello, desde Areas hasta A Lanzada, para hacer un análisis de las necesidades más urgentes de cada uno de ellos.

El objetivo es que las playas puedan estar en condiciones óptimas a partir del próximo día 20. El nuevo gobierno quiere que el próximo verano las playas puedan estar listas antes, al entender que Sanxenxo "tiene que volver a ser la referencia por el cuidado y mantenimiento de sus playas".

Las actuaciones más significativas que se van a realizar son las siguientes: Acondicionamiento de accesos, con allanamiento del terreno y bacheo, así como desbroce de los laterales; y arreglos en los aseos fijos de las playas de Areas, Baltar, Canelas, Montalvo, Pragueira, Major, Foxos y Areas Gordas, solucionando un problema de óxido que presentan sus aleros y haciendo una puesta a punto general de los servicios.

En O Espiñeiro-A Lanzada se instalará un aseo. Además de repintar las plazas de minusválidos y ambulancia e instalar una señal.

En Pragueira se colocarán unos bolardos para evitar que los vehículos aparquen encima de la acera e interrumpan el acceso.

Se acondicionará el aparcamiento de Bascuas, y se procederá a retirar gran cantidad de arena que hay en los accesos y pasarelas de madera de Montalvo.

Además, se solucionarán las escorrentías de agua que se producen en dos de los accesos de Canelas y acondicionamiento de las escaleras metálicas de esta playa.

Todos estos trabajos los realizará el personal de las concejalías de Medio Ambiente y de Servicios de mantenimiento para lo que contarán con la maquinaria necesaria: 1 motoniveladora, 1 pisón, 4 desbrozadoras y 2 tractores.