Rotary Club Pontevedra hará hoy entrega de los XX Premios Servir como reconocimiento a una empresa por su trayectoria e impacto socioeconómico, cultural y social en la provincia. Este año, ha sido concedido a la empresa SEK-Atlántico, además de trayectoria e impacto socioeconómico, la empresa premiada reúne otros valores reconocedores de este premio, como su implicación en la formación de personas.

El Colegio Internacional SEK-Atlántico, con una trayectoria de 28 años en la comarca y que ha graduado a más de 3.000 personas hasta la fecha, mantiene en la actualidad más de 700 alumnos y da empleo directo a más de 70 profesionales.

Asimismo, en el acto de esta noche en el Liceo Casino se entregarán los premios Protagonistas del Mañana que recaen en reconocimiento, en visibilidad de personas que, aún siendo jóvenes, ya están marcando la trayectoria de una sociedad encaminada a adaptarse a los cambios, a mejorar y a superar.

Las dos jóvenes galardonadas en esta XII edición son Sabela León Canario, y Sara Prieto Barros, de los colegios Sagrado Corazón de Jesús y SEK-Atlántico.

Cena benéfica

Este año el Rotary Club de Pontevedra ha decidido entregar la recaudación del acto a la Asociación de Parkinson de la Provincia de Pontevedra, reconocimiento que, además de ser una ayuda económica, quiere colaborar en dar visibilidad a sus proyectos solidarios.

Rotary Internacional que cuenta con más de 1,2 millones de miembros es una entidad mundial con más de 30.000 clubes rotarios en casi 200 países, dedicada a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades del mundo. En calidad de voluntarios, los rotarios promueven la causa de la paz y de la buena voluntad, proporcionan servicio humanitario y alientan la puesta en práctica de elevados estilos de ética en toda profesión u ocupación.

En Pontevedra, el Club Rotario se creó en 1988 y las reuniones ordinarias de sus componentes tienen lugar todos los lunes a las 21 horas en el Hotel Galicia Palace".

Sus objetivos principales son impulsar cambios a través de acciones, programas y proyectos de ámbito local para contribuir a mejorar la vida de sus conciudadanos.