El PP denuncia el mal estado del parque municipal de maquinaria

Afirma que las instalaciones suponen un riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores -Presentará una moción al pleno

10.06.2017 | 03:47
Instalaciones del parque municipal de maquinaria. // R.V.

El grupo municipal del Partido Popular insta al gobierno municipal de Miguel Lores a mejorar las condiciones del parque de maquinaria municipal, situado en el polígono de O Vao. "Unas instalaciones en las que es evidente la dejadez y la despreocupación que viene mostrando el BNG de Lores a lo largo de todos estos años", manifestó el edil popular José Luis Martín.

Tras una visita a dichas instalaciones y comprobar in situ "el lamentable estado en el que se encuentran las mismas", el concejal popular acaba de presentar una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, para que "de manera urgente se solucionen todos los problemas que conciernen al parque de maquinarias municipal en el que en la actualidad trabajan cerca de 45 personas integradas en las distintas brigadas que operan en nuestro municipio".

Así, la formación que encabeza Jacobo Moreira relata las distintas deficiencias que presentan no solo las instalaciones en sí, sino también las condiciones con las que a diario se ven obligados a convivir los trabajadores del parque. "Una situación que afecta directamente al estado de salud y seguridad de los empleados municipales", destacó Martín.

"El escenario con el que a diario se encuentran los trabajadores del parque de maquinaria es dantesco", lamentó el concejal popular.

Una cubierta de Uralita cubre toda la superficie de la nave, con el riesgo que supone en relación con el amianto, prohibido en la actualidad por la Unión Europea; un deficiente sistema de ventilación que provoca una elevada concentración de gases en el interior de las instalaciones o una única puerta de acceso a la nave "son algunos de los problemas que desde hace mucho tiempo vienen denunciando estos trabajadores".

Vehículos

Además, los populares recuerdan que "el parque móvil está obsoleto, pues la mayor parte de los vehículos tienen una antigüedad superior a los 30 años". Y con respeto al vestuario, "el estado es deplorable" presentando "humedades en toda la superficie y paredes sin alicatar". "Hablamos de un solo vestuario para todo el personal con una divisoria como solución aportada por el Concello para ofrecer intimidad a las trabajadoras", matizó José Luis Martín.

"La mejora del parque de maquinaria municipal es una reclamación histórica por parte de los trabajadores que a diario tienen que llevar a cabo sus funciones en unas circunstancias lamentables", destacó el edil popular, quien considera necesario que "el gobierno del BNG, tras la discriminación que viene practicando con estos trabajadores durante todos estos años, debe tomarse en serio esta situación y resolver estos problemas con la máxima celeridad posible", sentenció el edil popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine