La Policía amplía sus horarios con cuatro nuevos auxiliares

Se restringe el acceso a Combarro y Raxó

10.06.2017 | 03:47
Los cuatro auxiliares junto al jefe de Policía y a Martínez. // G.S.

La Policía Local de Poio ya cuenta con cuatro nuevos auxiliares para los meses de verano. Desde el pasado 1 de junio, los agentes forman parte del servicio de atención al ciudadano después de haber superado las correspondientes oposiciones y el curso de formación en la Academia Galega de Seguridade Pública.

La Policía de Poio se encuentra en un proceso de restructuración interna con el objetivo de mejorar su servicio. Su objetivo es mejorar la proximidad al ciudadano y por ello llevará a cabo acciones preventivas. "El mejor delito es el que no se llega a cometer", explicó el jefe de Policía, Antonio Duarte.

La plantilla cuenta a día de hoy con un inspector jefe, ocho agentes y cuatro auxiliares para el verano. Ellos realizarán a cabo todas las funciones de carácter preventivo y bajo un programa que contempla acciones específicas como vsolucionar los problemas de tráfico y de seguridad ciudadana derivados del incremento poblacional.

De este modo, para una mejor atención, el horario se amplía para abarcar desde las 8 horas hasta las 22 de la noche, por lo que los agentes estarán disponibles en zonas de Combarro y Raxó.

Precisamente estas dos parroquias, Combarro y Raxó, tendrán una mejora en la señalización. En Combarro se restringirá el tráfico libre al centro histórico, facilitando acceso a residentes y a carga y descarga con horario. En Raxó, como otros años, tamén se restringirá el acceso al puerto con la novedad de que se invierten las prioridades de circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine