Unas obras en Redondela obligarán a cortes puntuales del tren entre Vigo y Pontevedra

10.06.2017 | 03:47

Los trabajos de rehabilitación y refuerzo del puente metálico de Redondela, que ejecuta Adif, obligarán a efectuar modificaciones y cortes puntuales de la circulación ferroviaria por esta estructura desde el 22 de junio, entre las 14,15 y las 17,30 horas de lunes a viernes.

Así lo informó ayer el ente ferroviario, que aclaró que las obras, que durarán varios meses, tienen como objetivo mejorar las prestaciones de esta estructura para el desarrollo de los servicios ferroviarios.

Los trabajos comprenden varias áreas de actuación. En concreto, se trabajará sobre la estructura metálica, en elementos que se deben reforzar, y se actuará sobre arcos de aproximación, estribos, bases de pilas y aparatos de apoyo, así como sobre la propia vía férrea. El presupuesto total de la intervención asciende a 1.995.000 euros.

Mientras duren los trabajos en la infraestructura, Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transportes para los viajeros de los servicios afectados. Así, el Alvia entre Pontevedra y Madrid con salida a las 15,46 horas, saldrá ahora a las 15,15 horas y realizará el trayecto entre Pontevedra y Vigo por carretera.

Además, el Alvia Madrid-Pontevedra, con salida a las 7,15 horas, llegará a las 14,20 horas y realizará por carretera también el trayecto entre Vigo y Pontevedra.

El regional entre Santiago (salida a las 14:35 horas) y Vigo-Guixar adelanta su hora de llegada en 6 minutos. En Pontevedra los viajeros realizan trasbordo a otro tren para llegar a la estación de Vigo-Urzáiz. La parada en la estación de Cesantes, que realiza de manera habitual este tren, será efectuada por el tren Regional A Coruña (10:00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine