El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, informó ayer de que Sanxenxo contará con una bolsa de voluntarios para ofrecer diferentes servicios. La idea del actual regidor pasa por establecer esta prestación a partir del verano, una vez finalice el período estival.

"Queremos gobernar Sanxenxo, pero también que los vecinos se sientan partícipes de la forma de gobernar. Ellos tienen que interactuar y por eso contamos con que participen de la forma que más oportuna crean", expresó Martín durante un encuentro con los medios.

El nuevo alcalde del municipio sanxenxino destacó que, más allá del papel de los concejales y trabajadores dependientes de la Casa Consistorial, existen personas que tienen interés en "ayudar en todo lo posible". Como ejemplo puso al exconcejal popular Jaime Leiro, que acudió como número 9 en las listas y no logró un puesto de representación en el pleno municipal. Para Martín, Leiro es "una persona que está apoyando y ofreciendo ayuda y consejos en todo lo que puede".

El regidor explicó que esta bolsa de voluntarios todavía no está definida y tendrá por delante un proceso complejo de confección, pero su objetivo es "prestar servicio a toda la ciudadanía que lo necesite". "Bien puede ser de acompañar a un mayor a la compra, llevarlo en coche, quedarse con él en casa una tarde... Las posibilidades son muchas, pero es necesario gestionarlo bien porque tendría que haber una persona coordinando y seguramente gestionar seguros", finalizó.