El Concello pone en marcha el proceso para la contratación del proyecto de reforma y mejora de la nave municipal de la parroquia de Campañó. Según explica el concejal de Patrimonio Municipal, Vicente Legísima, el deterioro por el uso y el paso del tiempo y la existencia de nuevas necesidades hacen necesaria la actuación que, por otra parte, lleva tiempo demandada.

La nave municipal de Campañó sirve de base a cuatro brigadas municipales que suman una treintena de trabajadores. Son las de señalización viaria, obras y mantenimiento, parques y jardines y electricidad.

El proyecto elaborado por los servicios técnicos municipales guía una reforma amplia y ambiciosa que saldrá a contratación por 207.038 euros.

La actuación que se va a llevar a cabo incluye la sustitución de la cubierta, nuevos vestuarios de mujeres, la reforma y redistribución del entresuelo, el pintado de la nave y otros pequeños arreglos.

Solo la retirada de la cubierta existente tendrá un coste por encima de los 65.000 euros. El trabajo de desmontaje y retirada de desperdicios no está exento de riesgo por el posible desprendimiento de amianto.

La reforma del entresuelo, cuyo coste roza los 43.000 euros, llevará unido la creación de espacios de almacén ordenados y diferenciados con el fin de facilitar el acceso al material y el trabajo del personal de las brigadas municipales. Bajo el entresuelo estará el espacio para el estacionamiento de vehículos.

Vestuarios

Por otra parte, los nuevos vestuarios de mujeres supondrán una inversión de alrededor de 15.800 euros. Serán dependencias adaptadas a las necesidades de las trabajadoras.