El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) y Turismo de Sanxenxo acudieron el pasado miércoles a la celebración del I Workshop de Destino Proximidad del Clúster Turismo de Galicia en Salamanca.

En este evento, más de un centenar de profesionales del sector turístico castellano y leonés y gallego mantuvieron encuentro B2B para acercar el Destino Galicia a Castilla y León.

A lo largo de la jornada, 35 empresas gallegas, entre las que se encontraban el CETS en representación de todos sus asociados, así como Turismno de Sanxenxo, CNTravel, Interrías, Hotel Carlos I, Adega Eidos y Hotel Spa Nanín Playa se desplazaron hasta Salamanca para mantener encuentros profesionales con cada unbo de los más de 70 profesionales del sector, pertenecientes a 35 agencias de viajes de la ciudad.

Además, la presencia de la director de Turismo, Nava Castro, sirvió también para exponer el nuevo plan estratégico del Turismo de Galicia en el horizonte 2020, al tiempo que se aprovechó su participación para explicar las fortalezas de Galicia para un público potencial que se encuentra muy próximo en cuanto a distancias kilométrica.

El presidente del CETS, Francisco González, destacó que "la importancia de participar en este tipo de presentaciones en las que se traen directamente empresas comercailizadoras fuera de Galicia permite destacar las diferentes experiencias que se pueden vivir en Sanxenxo".