Varios grupos de alumnos del CEIP Chancelas son, desde el pasado miércoles, más aficionados a la robótica. Y todo gracias a la demostración de las habilidades de varios robots que los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar durante un tramo de la mañana.

Cinco pequeños robtos y un androide de tamaño natural de unos 1,65 metros de altura fueron los encargados de impresionar a los estudiantes de Infantil y Primaria del centro escolar.

Durante la presentación, tres de estas máquinas bailaron diferentes coreografías programadas, como el Gamgam Style o el baile del cocodrilo de los cantajuegos gracias a sus movimientos de brazos y cabeza. Mientras, el último de este trío, que solo contaba con piernas y cabeza, simuló un baile de Beyoncé.

Asimismo, otro robot se dedicó a jugar partidas de tres en raya contra los alumnos gracias a su visión artificial y sus extremidades superiores.

Por último, la máquina con una forma más semejante a la humana demostró su capacidad de interacción con una conversación simulada con los niños del centro, que disfrutaron de la experiencia.