La robótica atrapa a los jóvenes

El CEIP Chancelas acogió una demostración con varios autómatas

09.06.2017 | 03:48
Los alumnos en la demostración de un robot. // G.S.

Varios grupos de alumnos del CEIP Chancelas son, desde el pasado miércoles, más aficionados a la robótica. Y todo gracias a la demostración de las habilidades de varios robots que los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar durante un tramo de la mañana.

Cinco pequeños robtos y un androide de tamaño natural de unos 1,65 metros de altura fueron los encargados de impresionar a los estudiantes de Infantil y Primaria del centro escolar.

Durante la presentación, tres de estas máquinas bailaron diferentes coreografías programadas, como el Gamgam Style o el baile del cocodrilo de los cantajuegos gracias a sus movimientos de brazos y cabeza. Mientras, el último de este trío, que solo contaba con piernas y cabeza, simuló un baile de Beyoncé.

Asimismo, otro robot se dedicó a jugar partidas de tres en raya contra los alumnos gracias a su visión artificial y sus extremidades superiores.

Por último, la máquina con una forma más semejante a la humana demostró su capacidad de interacción con una conversación simulada con los niños del centro, que disfrutaron de la experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine