Ayer se inauguró en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra la muestra "Iso segue o seu curso 2017"que recoge los trabajos finales del alumnado del Máster en Arte Contemporánea, Creación e Investigación de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. La exposición, que podrá verse hasta el 9 de septiembre recoge obras de 21 artistas y está coordinada por los profesores Xosé M. Buxán y Mar Caldas.

En el acto de apertura, además de ambos coordinadores, también participaron la decana de la Facultad de Bellas Artes, Silvia García, el vicedecano de Relaciones Internacionales, Carlos Tejo, la coordinadora del Máster, Anne Heyvaert, el vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, el director del Museo, Carlos Valle, y el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal.

El diputado provincial destacó durante su intervención la necesidad de "mantener este tipo de colaboraciones entre la Administración y la Universidad para proveer al alumnado de este máster de un escaparate profesional en el que mostrar su obra, como es este Museo". Leal denominó al alumnado participante como "los y las artistas del futuro" y manifestó su esperanza de que "en los próximos años vuestra obra vuelva a este espacio, ya como creadores y creadoras consagradas".

La exposición contiene obra videográfica, fotografías, instalaciones y dibujos de una nueva generación de artistas que vienen de finalizar sus estudios en el Máster en la Facultad de Bellas Artes y que cuentan con el marco del Museo de Pontevedra para mostrar sus primeros trabajos al público. En esta quinta edición, además de las disciplinas habituales, también destaca un trabajo sobre un proyecto de documentación sobre arteterapia, que incorpora la relación entre la práctica artística y el mundo de la discapacidad.