Lores lamenta la actitud del PP sobre el viaje a México: "Vamos a abrir mercados, no de paseo"

Tilda de "decepcionantes" las críticas de Moreira y aclara que "todo se hará con transparencia"

09.06.2017 | 03:49
Lores, con candidatos del Bloco de Esquerda de Portugal. // R. V.

El alcalde, Miguel Fernández Lores, dice no entender la "decepcionante actitud" del PP sobre el viaje previsto por el Concello en agosto próximo a México, al que se ha invitado al sector empresarial para aprovechar "esta promoción del modelo urbano en un modo de obtener la máxima rentabilidad económica".

Después de que el PP haya criticado el sistema de organización del viaje y denuncie la "falta de transparencia" sobre el coste y las empresas que acudirán, además de reclamar explicaciones del alcalde ante el pleno, Lores recordó que "se trata de una invitación de México DF y del Senado de aquel país para exponer el modelo urbano y aprovechando la proyección internacional de Pontevedra, consideramos oportuno que participen también empresas de la ciudad para abrir posibles mercados".

"No vamos de paseo, sino a sacar la máxima rentabilidad", insiste Lores, si bien admite que aún no hay una agenda cerrada, ni una relación de empresas. "Se informará con toda transparencia cuando se disponga de los datos".

Lores hizo esta réplica al PP durante una visita a la ciudad de candidatos del Bloco de Esquerda de Portugal a varias alcaldías lusas, una visita que el portavoz del PP, Jacobo Moreira, criticó ayer por "confundir el alcalde el Concello con la sede del BNG".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine