Educación no dará desdoble a Chancelas hasta enero de 2018

La Consellería evaluará el funcionamiento del grupo de Primero de Primaria durante el trimestre inicial antes de adoptar medidas

09.06.2017 | 03:48
Uno de los grupos del CEIP de Chancelas. // Gustavo Santos

La Consellería de Educación no llevará a cabo ninguna actuación especial en Primero de Primaria del CEIP Chancelas hasta evaluar las necesidades del grupo durante el primer trimestre del próximo curso.

De este modo, la solicitud de un desdoble formulada por la ANPA se quedará sin ejecución al menos hasta enero de 2018. Según fuentes de la Jefatura Territorial, serán los exámenes de necesidades llevados a cabo por el equipo de orientación de la propia Jefatura junto al personal del centro y a Inspección Educativa los que diriman la actuación.

De estos tres informes se extraerán las necesidades reales de un grupo que contará con 26 alumnos, más del ratio habitual y con el condicionante de que uno de ellos es un joven con autismo y que, por tanto, precisa educación especial en la teoría.

Una vez finalice el primer trimestre, y aprovechando el período vacacional, se llevará a cabo la citada evaluación, que podría cristalizar en mantener el grupo como al comienzo de curso (con 26 alumnos), llevar a cabo un desdoble o, como tercera opción, contratar a personal de apoyo, bien sea un profesional en pedagogía terapéutica o un profesor adicional.

De este modo, la Consellería de Educación mantendrá "los cauces habituales". De hecho, desde la Jefatura Territorial señalan que "no ha habido novedades" en esta cuestión y se mantienen seguros en su postura de esperar: "Primero hay que ver el funcionamiento del grupo. No se pueden evaluar las necesidades antes de la matriculación de esta alumno y otros".

Mientras los padres de alumnos de Sexto de Infantil implicados y demás miembros del ANPA se manifiestan hoy a partir de las 9:15 horas en las afueras del centro para mantenerse en su postura de luchar por un desdoble que consideran necesario.

Los padres ya tuvieron una reunión con el inspector de la zona, José Daniel Rodríguez Alleres, pero aseguran "no haber obtenido respuesta alguna". Para ellos, el decreto de atención a la diversidad de la Comunidad Educativa les ampara, ya que "el capítulo II de este decreto recoge como medida común la adecuación de la organización y gestión del aula las características del alumnado y cita también el desdoblamiento de grupos".

"No hace falta ser previsor para darse cuenta de que un grupo como este generará problemas", finalizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine