Cubela exige al PSOE que retire sus acusaciones por la dimisión de Pichel, que tacha de "insidias"

Insiste en que el abandono de la edil se produce por motivos de salud y explica que como concejala nunca tuvo competencias en Cultura ni en el reparto de subvenciones

09.06.2017 | 03:47
Jorge Cubela presentó a la nueva edil en la gestora de Cerdedo-Cotobade, Raquel Puente. // Gustavo Santos

El presidente de la gestora del Concello de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, calificó ayer de "graves y excesivas" las manifestaciones realizadas desde el grupo del PSdeG-PSOE en el municipio en las que vinculaban la dimisión de la concejala María Pichel con un caso de "malversación" de fondos procedentes de las arcas públicas por las subvenciones concedidas por la administración local a la asociación cultural de la que ella era presidenta, Os Trazantes.

El regidor fue muy contundente ayer al exigir a los socialistas que se retracten de forma inmediata. De lo contrario anunció que tomará medidas, aunque no legales, sí que será "mucho más estricto en mi relación con la oposición dado que están cruzando una línea muy peligrosa". Cubela acusó a los socialistas de intentar "enmerdar" la política municipal con estas acusaciones.

El presidente de la gestora quiso dejar claro, "para tranquilidad de todos los vecinos, que las cuentas del Concello están impolutas". "No existe, ni puede existir malversación ni nada que se le parezca en mi gobierno", añadió, al tiempo que recordó que las cuentas están auditadas por el interventor municipal y el Consello de Contas por lo que "no les admito a los socialistas que se vierta cualquier tipo de duda en base a estas insidias".

Sobre la dimisión de María Pichel, insistió en que la renuncia se produce por un "problema de salud grave que afecta a su trabajo como concejala". Añadió que "paralelamente a su estado de salud surgió una cuestión relacionada con la asociación Os Trazantes", de la que Pichel fue presidenta hasta Semana Santa. Cubela asegura que cuando le llega esta información se entrevistó con los integrantes de dicha asociación y comprobó que "no existe denuncia judicial ni pública", al menos por el momento, sobre la actuación de Pichel al frente de este colectivo. De hecho, insistió que desde Os Trazantes se "desmarcaron" ayer totalmente ante el alcalde de las acusaciones realizadas por el Partido Socialista. El regidor también destacó que la decisión de la edil se produjo hace ya una semana, antes de que esta polémica saliese a la luz pública y sin que "ningún partido nos marcara nada en el calendario".

El alcalde también negó que Pichel tuviera alguna competencia en materia de Cultura y destacó que no formaba parte de las comisión que otorgaba las subvenciones precisamente para evitar cualquier suspicacia al ser ella presidenta de una agrupación cultural. En cuanto a la polémica que pueda surgir en torno a Os Trazantes el alcalde dijo que "lo que ocurre en el seno de una asociación cultural ajena al Concello es algo que se me escapa" pero indica que en todo caso es algo que ellos deben solventar por su propia cuenta "ante la sede que estimen conveniente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine