La Audiencia Provincial de Pontevedra volvió a aplazar ayer por segunda semana consecutiva el juicio que tenía previsto sentar en el banquillo a dos personas acusadas de propinar una paliza a un hombre a las puertas de un pub de la calle Benito Corbal de Pontevedra en agosto de 2014.

Uno de los acusados, Gabriel P. M., llegó ayer a la Audiencia Provincial esposado y procedente de un centro penitenciario dado que está en prisión por otro asunto distinto. Ayer trascendió que este joven tiene a sus espaldas numerosos antecedentes policiales, entre ellos, fue detenido en julio del pasado año por un caso que dio mucho que hablar en toda Pontevedra y concretamente en el barrio de Monte Porreiro, del que es originario. Y es que Gabriel P. M. fue detenido entonces por la Policía Nacional como sospechoso de haber acuchillado a un conductor de un camino de la basura que realizaba su trabajo en este mismo barrio.

El juicio previsto para ayer se suspendió después de que las partes intentasen llegar a un acuerdo que finalmente no se produjo por lo que la vista se aplaza hasta el próximo 5 de octubre para poder citar de forma correcta a diferentes testigos y otros intervinientes en la vista oral. El fiscal solicita una pena para él y para la persona que supuestamente participó en esta agresión de tres años y medio de prisión.