El Surfing refuerza su apuesta infantil

El festival del Lérez, que este año se centra en el rock, aumenta su oferta para niños

08.06.2017 | 03:39
Carme da Silva, concelleira de Festas, y Marcos Rivas, organizador del festival. // Rafa Vázquez

No todo va a ser música en el festival más famoso de Pontevedra, el Surfing the Lérez, que este año se celebrará el próximo 17 de junio. La organización del evento, que cuenta con el apoyo del Concello de Pontevedra, ha decidido reforzar su programación infantil, que cada año complementa un cartel que atrae, a lo largo de todo el día, a miles de personas. Así lo explicó ayer Marcos Rivas, promotor de la cita musical, que presentó la edición de 2017, la séptima, acompañado de la concelleira de Festas, Carme da Silva.

La elección de la Illa do Covo, más conocida como Illa das Esculturas, que propició la asistencia de un importante público familiar al Surfing the Lérez, que ha ido aumentando con los años, también ha llevado a sus organizadores a aumentar el número de actividades, que en esta ocasión correrán a cargo del Estudo Bonobo, que ofertará desde talleres de ilustración, fotografía y teatro hasta espectáculos de distinta índole. Se trata de una programación pensada para niños desde los 5 años hasta adolescentes de 18 y que tendrá lugar entre las 12 del mediodía y las 20 horas.

El festival acaba de recoger el premio Martín Códax de la Música, que ayer se exhibió en la rueda de prensa, precisamente por su carácter familiar, de ahí que el público infantil sea este año uno de los platos fuertes que, sobre todo, apoya el Concello de Pontevedra.

Marcos Rivas destacó que en el cartel no se ha querido destacar a ningún grupo en especial y quiso que el público valorase tanto a los grupos más famosos y con cierta trayectoria como a los que todavía están comenzando a tocar. De este modo, en Pontevedra se subirán a alguno de los tres escenarios de laIlla Malandrómeda, Los Deltonos, Lucy and the rats, Pájaro, The soul jacket, Diola, Los vinagres, Monrovia, Dois, Bala, Los bengala, Los tiki phantoms, Glitter & litter y Os amigos dos músicos. Un completo cartel en el que este año destaca la apuesta por el rock and roll.

La entrada al Surfing the Lérez, como ya es habitual, es solidaria y en beneficio de la Rede Axuda, por lo que hasta ahora se pedían alimentos no perecederos. Este año, la demanda es de leche, con el reto de conseguir 6.000 litros en toda la jornada.

Programación paralela

La programación paralela del festival incluye hoy una proyección en la Casa das Campás, a las 19.30 horas, de la película "24 hours party people", del británico Michael Winterbottom.

Asimismo, el sábado 10 de junio, en El Pequeño, habrá una sesión de DJ con música rock de la mano del grupo pontevedrés Thee Blind Crows, que en esta ocasión cambiarán los escenarios por la cabina del disc jockey.

Por último, el martes 13 de junio tendrá lugar en la Casa das Campás otra proyección, la del film musical "The rocky horror picture show", del director norteamericano Jim Sharman. También a las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine