La confirmación de estos dos posibles destinos internacionales de la Brilat en 2018 la realizó el general Romero Losada a preguntas de los medios después de la celebración de los actos del LI aniversario de creación de la Brilat. La efeméride se celebra el 7 de junio, fecha del primer aerotransporte por parte del Ejército en 1966.

El general jefe de la Brilat recordó que a lo largo de estos 51 años la Brilat ha evolucionado "adaptándose a las sucesivas reorganizaciones" llevadas a cabo en el Ejército "para llegar hoy con una organización polivalente adaptada a las nuevas amenazas pero con el espíritu y la singularidad de siempre".

El acto para celebrar este aniversario incluyó un emotivo homenaje a los caídos, un recuerdo al que se se suma la mascota y emblema de la Brilat, el azor, que realiza un vuelo sobre el resto de las tropas de la base para sumarse a los soldados que realizan el homenaje a los caídos justo en el momento en el que depositan la corona de flores y se le rinde honores a los que ya no están.

También el general tuvo un recuerdo para todos los efectivos de la Brilat que dieron su vida en acto de servicio, un total de 16 militares en cumplimiento de las misiones en el exterior, desde el primer fallecido en la misión en Irak en 2003, el sargento Luis Puga Gándara; a las dos últimas víctimas en 2008 en Afganistán, el subteniente Juan Andrés Suárez García y el cabo primero Rubén Alonso Ríos.

El acto incluyó también una parada militar en la que participaron unos 1.500 efectivos de la base General Morillo.