El gobierno local ha convocado para hoy, a las nueve de la mañana, un pleno extraordinario en el que se abordarán asuntos como dejar sin efecto el nombramiento de la junta de gobierno local formada por el gobierno tripartito, y las delegaciones de los concejales, y designar a sus nuevos integrantes que formarán los concejales de PP y SAL.

También se dará cuenta del nombramiento del concejal Fernández Piñeiro como primer teniente de alcalde.

Asimismo, Gonzalo Pita dará a conocer quién será el portavoz de SAL, una vez que ya anunció la destitución de Vanessa Rodríguez.

El alcalde, Telmo Martín, pondrá en conocimiento del pleno del nombramiento de los miembros del Consello de Administración del organismo Terra de Sanxenxo, así como la representación en la Mancomunidade do Salnés.

Otro de los asuntos será la proposición de la Alcaldía sobre el régimen de dedicaciones exclusivas y parciales, así como la fijación de indemnizaciones por asistencia a las sesiones de órganos colegiados.

También se designarán a los representantes en los Consellos Escolares Municipales, y en la junta general de la sociedad Turismo de Sanxenxo.