Lourizán repasa su historia

Tras el éxito del documental "Paraíso roubado", el Concello instala desde el viernes una exposición sobre la parroquia en Marqués de Valterra

08.06.2017 | 05:49

Después del éxito del documental "Paraíso roubado" de Lukas Santiago, que repasa la época de esplendor de Lourizán hasta la llegada de la celulosa, el Concello apuesta ahora por instalar en la plaza de Marqués de Valterra una exposición fotográfica -con textos explicativos- con parte de la historia de la parroquia de Pontevedra. Se inaugura inaugurará el viernes 9 a las 20.30 horas. Además del pasado de Lourizán, con imágenes de su playa, el trolebús o el trabajo en el mar, muestra varias iniciativas municipales como el ARI de Estribela o el proyecto de la futura casa de cultura en el edificio del antiguo mercado.

En total son 9 cubos y 3 paneles. Las partes superiores de los cubos contienen el recorrido documental, con pequeños textos que hacen referencia a las huellas más significativas de la historia de la parroquia, y que son de la autoría de Enrique Sotelo, archivero municipal.

Los ocho cubos temáticos se dedican a la geografía, a las primeras huellas, a la configuración actual de la parroquia, a las iglesias, al ferrocarril, al tranvía, al pazo de Lourizán, al mar y a la importancia del ocio, especialmente, a inicios del siglo XX. Los laterales contienen 48 fotografías, casi todas históricas. Algunas de ellas recibieron un tratamiento gráfico de color, realizado por el fotógrafo y artista Emi Ramírez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine