El Concello amplía la zona arqueológica de A Subidá

La actuación mejora el conocimiento de este espacio - Divulgará los resultados del estudio

08.06.2017 | 03:38
Intervención en el área arqueológica de A Subidá. // S.A.

La actuación arqueológica que el Concello de Marín está llevando a cabo en el castro de A Subidá supondrá la ampliación de la superficie arqueológica expuesta, mejorando el conocimiento de esta aldea castreña al tiempo que se solucionan problemas de conservación de las estructuras existentes. Este yacimiento arqueológico constituye un atractivo patrimonial que desde hace unos años se integra con éxito en la oferta cultural y turística de Marín. Recibe muchos visitantes, es punto de interés en diversas rutas de senderismo y también es demandada su visita por los centros de enseñanza conjuntamente con los petroglifos de Mogor.

La excavación arqueológica en marcha comenzó la pasada semana y rematará a finales de esta. Está dejando a la vista una nueva estructura doméstica que se incorporará al conjunto expuesto.

También se están registrando hallazgos de diversos materiales utilizados por los habitantes de esta aldea en su vida cotidiana, tales como fragmentos cerámicos de las vajillas utilizadas en la cocina y mesa. Al final de la excavación comenzarán los trabajos de consolidación y acondicionamiento de este nuevo espacio y se organizarán actividades para darlos a conocer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine