Ayer se presentaron los listados de admitidos, no admitidos y lista de espera para las dos escuelas infantiles municipales de Sanxenxo, de cara al próximo curso 2017/2018.

Un total de 135 niños han sido admitidos para el nuevo curso, 69 en la escuela infantil de O Tombo, en la villa de Sanxenxo y 66 en la escuela infantil de O Revel, en la parroquia de Vilalonga.

Se han quedado de momento sin plaza, en el horario que solicitaban, 14 niños, 12 de ellos de menos de 1 año y dos niños de entre 2 y 3 años.

Ahora, fuera de plazo, se atenderán solamente peticiones en caso de nuevos nacimientos, acogimientos, adopciones con fecha posterior al período de presentación de solicitudes, cambios en el municipio de residencia familiar u otras circunstancias socio-familiares o laborales que lo motiven y que estén debidamente justificadas por los Servicios Sociales municipales.

Emergencia social

Se reserva además una plaza para casos de emergencia social, por cada uno de los grupos de edad en la Escuela O Revel, una plaza para las dos aulas de 0-1 años, otra para las dos aulas de 1-2 años y otra para las dos aulas de 2-3 años.

Objetivo

La concejalía tiene como propósito conseguir que ninguno de los niños que soliciten plaza en una de las escuelas infantiles municipales se quede sin ella.