El PP pide a la Diputación y Concello de Caldas que asuman la sustitución de la hierba sintética en el campo de fútbol de Corticeiras. La portavoz del grupo provincial del PP, Nidia Arévalo, la diputada Luisa Piñeiro y el presidente local del partido, Jesús Goldar, se reunieron ayer con varios miembros de la directiva del club de Caldas para escuchar sus demandas, pero también para ponerse a su disposición a la hora de exigir un terreno de juego de calidad.

Jesús Goldar señaló que "el césped de este campo de fútbol no sirve practicamente para nada, porque tenemos la desidia absoluta del gobierno socialista local que, pese a las demandas casi semanales de los directivos del club donde se les solicita que vengan a comprobar como está el terreno de juego e intenten destinar los fondos necesarios para cambiar este césped, parece que salvo buenas palabras y promesas no hacen nada más".

Recuerdan los populares que ya pasaron diez años desde que la Diputación colocó hierba artificial en el campo de fútbol de Corticeiras, y precisamente diez años es el tiempo de vida útil que se garantiza cuando hay un uso intensivo del terreno de juego, como é o caso de Caldas.

Por eso, desde el PP exigen "compromiso y gestión para solucionar los graves problemas de este campo". Jesús Goldar señala que "si la Diputación no quiere hacerse cargo, que sea con fondos propios del Concello, pero alguien tendrá que poner solución a esta situación".

La portavoz de los populares en la Diputación, Nidia Arévalo, lamentó que las prioridades del gobierno bipartito provincial vayan "en una dirección contraria".

Para Arévalo "el estado de este campo de fútbol demuestra la falta de preocupación del Concello y de la Diputación. Hay una serie de voluntarios, los directivos del club y un grupo de padres que están aquí todos los días cuidando estas instalaciones para que los vecinos de Caldas puedan venir cada fin de semana a hacer deporte pero nadie más se preocupa"

Nidia Arévalo aseguró que su grupo reclamará compromisos del bipartito con los campos de fútbol de toda la provincia, incluido el de Caldas.

Por su parte, la diputada, Luisa Piñeiro, señaló que "hay zonas del terreno de juego hundidas y que están provocando lesiones de niños y jugadores por eso desde aquí hacemos un llamamiento a la Diputación y Concello, para que les quede claro que las demandas que hace el Partido Popular parte de las necesidades que los vecinos demandan, y no nos sorprende que desde el gobierno de la Diputación y ni desde el gobierno local no se enteren de estas cosas".