Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Pontevedra, han identificado y detenido a una mujer de 39 años de edad, natural de Brasil y con antecedentes policiales, como presunta autora del robo de un vehículo en Santiago de Compostela. Los agentes la sorprendieron en la ciudad del Lérez cuando dormía plácidamente en el coche que había sustraído.

Los hechos sucedieron en la mañana del lunes, cuando los agentes policiales que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana observaron la presencia de una mujer durmiendo en el interior de un vehículo en la zona de la estación de autobuses.

Cuando se disponían a identificarla observaron que el vehículo presentaba síntomas de haber sido sustraído puesto que los cables de conexión de encendido del vehículo estaban fuera de la caja. Por todo ello los agentes efectuaron las gestiones pertinentes sobre la mujer y el vehículo y constataron que había sido denunciada la sustracción del vehículo en Santiago de Compostela el día 3 de junio. En su interior hallaron numerosos artilugios de los que se utilizan para la realización de robos.