Como un centro social "perfectamente ubicado, del siglo XXI y para una zona que tiene mucha demanda" definió ayer Alberto Oubiña, concelleiro delegado de la parroquia de Mourente, el proyecto que el Concello tiene pensado llevar a cabo en Os Campos.

Con una superficie construida de 263 metros cuadrados y un presupuesto de unos 340.000 euros, el nuevo local social fue presentado ayer tanto a la prensa como a los vecinos de Os Campos. Está previsto que los trabajos sean adjudicados este año para que se comiencen cuanto antes.

Oubiña, que estuvo acompañado por los arquitectos Mauro Lomba y Ángel Velando, recalcó que el local social dotará a las zonas de Os Campos, A Reguiña, Santa Margarida y Os Areais, entre otras, de un centro "adaptado a las necesidades de los vecinos". Para ello, se han tenido en cuenta las aportaciones de estos vecinos, de ahí que el Concello de Pontevedra lo considere un proyecto "consensuado".

"Es un proyecto hecho con los vecinos que va a dar un paso adelante en esta dotación de centros sociales que estamos haciendo en todo el municipio, tanto en el rural como en la zona urbana. Es envidiable el nivel de centros sociales que estamos haciendo en Pontevedra", incidió.

El resultado final incluye dos estructuras distintas y construidas a diferentes alturas, la casa de los maestros y la vieja escuela, que será rehabilitada. Con ambas se hará un gran aula. Estará separada por puertas abatibles y un pasillo intermedio, que servirá de conexión entre ambos lados del edificio. En caso de ser necesario, se retirarán las puertas y se creará un gran aula con capacidad para unas 80 personas sentadas o 120 de pie. Asimismo, tal y como explicaron los arquitectos, está pensada para poder llevar a cabo deforma simultánea diferentes actividades.

El nuevo local social contará también con una zona de oficinas, almacén y un módulo de baños fuera del edificio para que sea accesible a todas las personas sin diferenciar sus capacidades. Este último estará conectado con el módulo principal a través de un pasillo acristalado.

"Serán espacios multifuncionales muy flexibles", destacó Oubiña.

En el exterior se habilitará una grada para actividades como conferencias o conciertos.

La mayoría del presupuesto estará destinado a la edificación, unos 240.000 euros, mientras que el entorno recibirá una inversión de unos 100.000 euros. El Concello quiere comenzar las obras este año.