Líbano y Mali, destinos de la Brilat en noviembre de 2018

El anuncio se realizó esta mañana en el 51 aniversario de la base pontevedresa

07.06.2017 | 14:05
Líbano y Mali, destinos de la Brilat en noviembre de 2018

La Brigada Galicia VII, Brilat, celebró esta mañana su LI Aniversario con un acto castrense en la base General Morillo de Figueirido que incluyó una parada militar presidida por el general de la unidad, Antonio Romero Losada.Cuando se cumplen 51 años del primer aerotransporte, fecha de creación de la Brilat, el general Romero hizo balance positivo de este último año en el que la Brigada fue "escaparate" del Ejército español en el panorama internacional como parte de la Brigada de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN, misión que continúa este año en situación de reserva y que el general subrayó que se ejecutó de forma "brillante" por los efectivos de la Brigada Galicia .

No obstante, reconoció que este compromiso obligó a la Brilat a "renunciar" a otras misiones como el despliegue en zona de operaciones. El general confirmó que el año próximo retomarán su despliegue en misiones internacionales y por lo tanto los soldados de la Brilat deben ya comenzar a prepararse para estos nuevos retos.

Concretamente, en base a la planificación actual y siempre sujeta a posibles cambios, el general confirmó que muy probablemente serán Líbano y Mali los destinos de las unidades de la Brilat, además de forma prácticamente simultánea a partir de noviembre de 2018. Se trata de dos misiones "diferentes", escenarios ambos ya conocidos por la Brilat. El primero de vigilancia de los acuerdos de paz de la ONU y bajo paraguas de Naciones Unidas y el segundo de instrucción del ejército maliense con el objetivo de mantener a raya a los grupos terroristas yihadistas en el Sahel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine