Poio acogerá el fin de semana del 10 y 11 de junio la cuarta Xuntanza Cabalar "Os Xinetes do Enxebre", que se plantea como una edición de proyección exterior de esta fiesta. La asociación "Os Xinetes do Enxebre", que organiza el evento, ha querido dar un paso adelante en este encuentro de jinetes, que hasta ahora reunía a "un grupo de amigos", como explicaron en la presentación del evento celebrada ayer en el Concello de Poio.

En esta cuarta edición quieren reunir a aficionados al caballo de otra zonas y así han hecho una convocatoria abierta a todos los amantes del mundo ecuestre que quieran pasar dos días disfrutando de los montes y el paisaje de Poio. Esperan reunir a más de un centenar de jinetes.

Programa

El encuentro comenzará el sábado 10 y la organización ofrece acampada libre para todos los participantes que quieran pernoctar con sus caballos, en las inmediaciones de la Casa do Castro, de la Comunidad de Montes de San Xoán, que colabora con la iniciativa. Al día siguiente, tanto los asistentes a la acampada como quienes se sumen al encuentro el mismo domingo, realizarán una ruta a caballo por el monte Castrove, con vistas de las rías de Pontevedra y Arousa, que partirá a las 9.30 horas desde este punto de la Casa do Castro. Los participantes podrán visitar el espectacular bosque de sequoias de Poio y otros parajes de este municipio, siempre por caminos forestales.

Además de un "pincho" a media mañana, los participantes se reunirán a las 14.30 horas para comer y disfrutar del encuentro alrededor de la mesa, hasta bien entrada la tarde.

La fecha límite para retirar los tickets, en el Bar Enxebre, será el jueves 8. Tiene un precio de 20 euros para los adultos y 12 para los niños, que incluyen tanto la comida como el pincho para los jinetes a media mañana.

Una vez abierta la convocatoria a todas las personas que se quieran sumar a esta fiesta, los organizadores prevén superar el centenar de jinetes en esta fiesta, si bien "todo dependerá del tiempo", admiten.