La Diputación firmó ayer los contratos de ocupación de tres nuevos espacios en el vivero de empresas del polígono de Barro-Meis. La presidenta, Carmela Silva, subrayó que, en pocos meses, "podremos hablar de una ocupación del cien por cien de las naves disponibles" en el vivero.

Una de las empresas que firmó ayer es Logística del Transporte, dedicada al transporte y distribución de mercancías perecederas por carretera, que va a ocupar una nueva nave. En la actualidad, tal y como destacó Carmela Silva, ya dispone de otra en el vivero, pero su demanda de más espacio "es un síntoma de que la empresa va bien y es una buena noticia que las empresas del vivero vayan bien porque es crecimiento económico y Empleo para la provincia".

También firmó "Papel en blanco eventos", una empresa dedicada a servicios de asesoramiento y organización de eventos para empresas y particulares, que va a ocupar una oficina. La tercera empresa es "Inpekdrone", dedicada a servicios técnicos de ingeniería, asesoramiento y monitorización de cultivos mediante drones, que va a ocupar otra oficina. Sobre esta última, Silva, señaló que se trataba de una iniciativa pionera en Galicia con la utilización de las nuevas tecnologías en la mejora de los cultivos, sobre todo, en el caso de viñedos.

Carmela Silva reconoció que la ocupación de las naves del vivero será del cien por cien en breve, "seguramente entre julio o septiembre", aunque quiso ser prudente con las fechas que acompañan los procesos administrativos, pero las peticiones ya están hechas. Además anunció la celebración de un evento para poner en valor a todos aquellos que instalaron sus empresas en Barro, "porque en tiempos difíciles arriesgan". "De tiempos de crisis hicieron una oportunidad y estas personas son las que necesitamos en la sociedad, por lo que quiero es desearles todos los éxitos".