El PP se quejó ayer que entre los días 26 y 28 de agosto no hay actos en la agenda municipal en México, pero el gobierno local aclaró que "aún se está trabajando en ese aspecto, que cambia día a día". Al respecto, Gulías anunció que además de la participación en el foro del Instituto Tecnológico de México (el 29 de agosto) y en la feria de pequeñas empresas (del 23 al 25), se maneja la posibilidad de exponer el modelo urbano en el Senado del país azteca, a raíz de una invitación directa del secretario de la Comisión de Urbanismo de esa cámara.

"Estoy especialmente satisfecha de incluir esa cita en la agenda", dijo ayer Gulías porque "significa que Pontevedra está definitivamente en el mapa internacional gracias a su transformación urbana, por lo que estamos seguros de que este viaje va a ser un éxito total".

Las concejala insiste en que a lo largo de estos meses previos al viaje "vamos a trabajar intensamente" para organizar la agenda y cerrar la primera delegación comercial de Pontevedra en el exterior".