Un total de 715 plazas -a las que se deben añadir las 68 del centro universitario de la Defensa, en la Escuela Naval- son las que ofrece un año más el campus de Pontevedra para acceder al primer curso de todas sus titulaciones. Se trata de diez grados cuyo curso comenzará oficialmente el próximo 4 de septiembre y concluye el 31 de julio de 2018.

Este calendario y este número de plazas ya fue decidido por el Consello de Goberno de la Universidade de Vigo en marzo pasado.

El grado que ofrece más plazas en Primero es Belas Artes, con 130, seguido de Ciencias da Actividade Física e do Deporte (100), y Publicidade e Relacións Públicas (100). Precisamente en esta última titulación se celebra el próximo día 16 el acto de graduación de la promoción 2013-2017. Será a las 17.30 horas en el Pazo da Cultura.

Por su parte, Educación Infantil, y Primaria ofrecen 75 plazas respectivamente, mientras que en Comunicación Audiovisual son 45. Dirección e Xestión Pública dispone de 20 espacios en su modalidad presencial y otras 35 semipresenciales.

Enfermería, que continúa como centro adscrito a la Universidade, aunque depende de la Diputación, arrancará el próximo curso con las habituales 50 plazas, al igual que Fisioterapia, mientras que Forestais conserva las 45 mínimas.

De hecho, esta última escuela y la de Dirección e Xestión Pública han logrado "sobrevivir" un año más a las dificultades para cubrir el número mínimo de aspirantes en un curso cuya principal novedad será la extinción del título propio de Estudos Superiores de Deseño Téxtil e Moda de Galicia (Esdemga), que se transforma en máster al no poder convertirse en grado. Las treinta plazas anteriores se reducen ahora a 25. En cambio, sí está previsto que en el curso 2019-2020, Belas Artes incorpore el grado de Deseño e Creación.