Siete conciertos en los que los protagonistas serán la zarzuela, la música tradicional, el jazz o la música de cine, entre otros, son la propuesta de “Sons na rúa”, el nuevo ciclo de la Banda de Música de Pontevedra (BMP). Arrancará el próximo jueves, día 8 con un recital en el palco de la Alameda y se prolongará hasta el 18 de agosto.

“Antoloxía da Zarzuela” es el título del primer concierto. “Se realiza en un sitio, el palco, donde antaño tenían su lugar tradicional las bandas y queremos rendir homenaje a las agrupaciones musicales de los años 60 y 70, cuyo repertorio se centraba en la zarzuela”, señala Rafael Agulló, director de la BMP.

El siguiente escenario será la plaza del Teucro, donde s celebrarán los conciertos “Tributo al Jazz” (el próximo día 22); “Baila a Banda” (el 6 de julio), una actuación en la que colaborarán los campeones de Baile Deportivo Adrián Esperón y Patricia Martínez; y “Muiñada na Praza”, en el que también participará el grupo estradense Tequexetéldere.

Seguirá el mano a mano entre la BMP y la Banda de Salcedo, el 14 de agosto en A Ferrería, el concierto “Xuntanza de pasodobles” el 3 de agosto en la plaza Irmáns Pazó y, finalmente, “Sons na rúa” se despedirá con un espectáculo especial, “Música de Oscar´s”, el 18 de agosto en la plaza del Teucro, una actuación en la que colaborarán actores y que incluirá proyecciones, de ahí que el horario de inicio (todos los conciertos de este programa arrancarán a las 21 horas) se retrase hasta las 22.30.