Los propietarios de viviendas incluidas en el Programa de Vivendas Baleiras creado por la Xunta podrán beneficiarse de ayudas de hasta 5.500 euros parta la realización de obras de conservación, mantenimiento y rehabilitación. El importe máximo de las ayudas será de 5.500 euros en el caso de viviendas unifamiliares y de 4.000 euros cuando se trate de viviendas en edificios colectivos, tal como establece la Orden publicada en el Diario Oficial de Galicia del 29 de mayo y que regula las bases por las que se rigen estas ayudas y la convocatoria para 2017.

En el área de Pontevedra, está adherido al Programa el Concello de Marín, que ya tiene aprobadas las bases del programa pendientes de publicación.

Las viviendas deberán estar incluidas en el Programa de Vivendas Baleiras y las obras deberán realizarse después de la fecha de solicitud de inscripción en el incluso y antes de solicitar la subvención, siendo necesario un informe municipal que acredite la necesidad de las actuaciones para las cuáles se solicita la ayuda. Serán subvencionables las obras de conservación y mantenimiento, o de rehabilitación precisas para garantizar la habitabilidad de la vivienda, así como el funcionamiento de sus instalaciones.