04 de junio de 2017
04.06.2017

El PP lamenta la "ausencia en el presupuesto de Poio de las aceras de Campelo o el saneamiento"

BNG y PSOE aprobaron las cuentas municipales

04.06.2017 | 03:29

El Concello de Poio, con los votos de BNG y PSOE, ya dispone de presupuestos para este año, unas cuentas que el PP de Poio critica por llegar "tarde, mal y en falso" y por la "falta de inversión para los grandes problemas de Poio, como las aceras de Campelo, la seguridad en la PO-308 o el saneamiento".

El presupuesto es de 11,1 millones de euros, con un capítulo de inversiones de 2,3 millones. El documento llega con notable retraso, ya con casi medio ejercicio transcurrido y el gobierno local confía en que entre en vigor este mes.

Para el portavoz del PP Ángel Moldes, "el bipartito vuelve a presentar como cada ejercicio partidas irrisorias para gastos corrientes que se repiten todos los años y que siempre cuestan mucho más del que reflejan estas cuentas". Puso como ejemplo las fiestas populares o gastos de mantenimiento que se hacen todos los años, "y siempre dejan invariablemente más de un millón de euros sin partida presupuestaria".

Recuerda que "el propio informe preceptivo que acompaña los presupuestos dice a las claras que las partidas de gasto no son suficientes y que año tras año se van aumentando mediante compromisos verbales y subvención indirectas, y pide al Concello que abandone estas prácticas abusivas".

Según sus datos, "de los 16.000 euros que aumenta el presupuesto (el 0,1%), la tercera parte es en multas de tráfico, 10.000 euros más que en el anterior ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine