Después de la reunión del pasado jueves del nuevo alcalde, Telmo Martín, con la Policía Local, la siguiente encomienda urgente del renovado equipo de gobierno es la mejora de la limpieza, atención a las playas, jardines, mantenimiento y alumbrado público. Por ello, ya se ha mantenido una reunión con el personal de estos servicios para intensificar los trabajos de cara a la inminente temporada de verano.

En el encuentro, Telmo Martín destacó que la mejora de estos servicios y la recogida de basura (esta última depende de una empresa privada) "son junto con la seguridad ciudadana las dos prioridades en las que se va a concentrar el trabajo del gobierno en sus primeras semanas". El objetivo es que tanto los vecinos como los visitantes "perciban, lo antes posible, una mejora en ambos servicios".

El alcalde, que conoce de su anterior etapa a la mayoría del personal de este departamento, les ha agradecido su trabajo, "que es fundamental en un concello que vive del turismo". Pero también les ha dicho que "tenemos que ser capaces de mejorar estos servicios. Sanxenxo tiene que volver a ser una referencia en limpieza y cuidado de espacios públicos".

Por su parte, el personal de servicios informó al alcalde sobre algunos medios y maquinaria que permitiría mejorar la limpieza y el cuidado de playas, jardines y espacios públicos. Una parte de sus demandas puede ser atendida inmediatamente, si bien otras cuestiones requerirán la aprobación de un nuevo presupuesto, por lo que el alcalde les ha pedido un "esfuerzo extra" este verano, en la línea de lo que ayer solicitó a la plantilla de la policía local.

"Trabajamos para que el 1 de julio Sanxenxo ofrezca una imagen de más limpieza, de playas y jardines bien cuidados", dijo el alcalde.