04 de junio de 2017
04.06.2017

De compras con nuevas señales de tráfico

Todos los comercios de Cruz Gallástegui se suman al programa de promoción "A Pé de Rúa" el mismo día en el que se instala la señalización que prohíbe el aparcamiento permanente

04.06.2017 | 03:29
No faltaron las degustaciones en la jornada de promoción del comercio local. // Rafa Vázquez

El programa A Pé de Rúa llegó ayer a la calle Cruz Gallástegui, en donde la totalidad de los comerciantes se sumaron a esta iniciativa de la Concellería de Promoción Económica que incluyó descuentos pero también juegos para los más pequeños o música de Iñaki & Garfunkel. La totalidad de los comercios de la calle se sumaron a esta iniciativa y mostraron sus productos en la calle, además de ofrecer rebajas para atraer a los clientes.

Este plan de promoción comercial se celebró en una calle "semipeatonalizada" hace unos meses pero que nunca dejó de albergar coches, especialmente aparcados durante horas e incluso días, lo que generó malestar entre los comerciantes, que pidieron medidas al respecto. Precisamente ayer, se colocó la señalización de tráfico que limita el estacionamiento a servicios y carga y descarga.

En el apartado estrictamente de promoción, los más pequeños, para los que se puso en marcha el taller infantil "Hoxe mercamos nós", fueron ayer los invitados de excepción. La totalidad del comercio de este céntrico vial se sumó a la iniciativa, participando en la exposición de productos y realizando importantes descuentos.

Éstos oscilaron entre el 10 y el 50% del precio inicial y animaron a numerosos compradores a hacerse con prendas de ropa, objetos decorativos, complementos, gadgets electrónicos etc a buenos precios.

Se trata de un gancho decisivo, señala la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, que inauguró una actividad reforzada por la señalización que impide aparcar salvo a los vehículos autorizados. A partir de ahora solo podrán estacionar aquellos vehículos que realicen tareas de carga y descarga y para servicios, de modo que no se podrá aparcar ininterrumpidamente como venía sucediendo.

Anabel Gulías señaló que "es agradable ver el resultado porque cuando hacemos alguna reforma urbana decimos que tiene un sentido, que es ocupar la calle, ganarla para las personas y que la actividad comercial se desarrolle, y dicho y hecho". También expresó su satisfacción porque el 100% de los comercios se sumasen a la iniciativa, "es la primera vez que sucede esto y todo han sido facilidades".

A Pé de Rúa incluyó hasta el momento otras iniciativas de promoción en las calles Michelena, Peregrina y en las Galerías Oliva y realizará en adelante un parón durante el verano para retomarse posteriormente.

"Si Michelena y Peregrina fue la primera y teníamos mucha expectación y la recepción de los comerciantes fue muy buena a medida que vamos avanzando vamos corrigiendo algunos desajustes como en todos los programas y conseguimos que en esta calle se impliquen no solo los comercios sino también la hostelería, haya degustaciones o incluso que se exhiban muebles en la calle, es muy satisfactorio contar con todos".

Mientras sus padres realizaban las compras, los niños pudieron participar en actividades creativas y en general los peatones disfrutar de la música de Iñaki & Garfunkel, en una animada mañana en la que, como recordó Anabel Gulías, "muchos habían visto rotulados los comercios con el anuncio de los descuentos y estaban a primera hora en la tienda para comprar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine