Las comarcas de Pontevedra y Caldas lideraron el dato de ocupación hotelera a nivel provincial en el mes de mayo. La cifra global alcanzó el 60% en establecimientos hoteleros y el 35% en turismo rural, unas cifras que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, calificó como "extraordinarias".

"Son datos muy positivos ya que estamos hablando del mes de mayo, por lo que la ocupación es extraordinaria", explicó la presidenta. Silva comparó los datos de este 2017 con los del año pasado: "Este año las de hoteles fueron un 25% superiores a las del pasado mayo, cuando el porcentaje se situó en el 35%".

Según Turismo Rías Baixas, la comarca de Caldas lideró este porcentaje con un 88% de ocupación hotelera. Mientras, Pontevedra alcanzó el 75% y el Salnés, 55%. Por su parte, Deza y Tabeirós lograron un 70%, Vigo y Condado e A Paradanta un 65%, O Morrazo se quedó en un 36% y Baixo Miño, en un 25%.

Turismo rural

Dentro del citado 35% de turismo rural, la presidenta destacó que la cifra es 25 puntos más elevada que 2016, cuando apenas llegó al 10%.

Por comarcas, Caldas destacó sobremanera. La zona caldense fue del 60%, muy superior al resto. Pontevedra obtuvo un 30% y O Salnés, un 25%.

En cuanto a los perfiles de los visitantes, destacaron los turistas llegados de otros puntos de España, que fueron el 81% del total. La mayoría tenían entre 35 y 60 años y el 67% no conocían las Rías Baixas, lo que para Silva demuestra que "la promoción del destino está siendo buena".