Una nueva edición del concurso de patrullas que organiza la Brigada Galicia VII (Brilat) puso ayer el broche de oro a esta edición con la entrega de trofeos y la asistencia de los participantes a la Misa del Peregrino en la catedral compostelana.

Después de realizar de nuevo el trayecto entre Tui y Pontevedra en un tiempo récord (de 20 horas aproximadamente y tras superar 7 complicadas pruebas), el coronel Raimundo Rodríguez Roca, hizo entrega de los premios toda vez que el general Romero Losada se encontraba asistiendo a los actos presididos por el Rey en Marín. Así, recibieron su premio las tres patrullas ganadoras. En primer lugar la conformada por el batallón del Cuartel General de la Brilat, seguida de la patrulla del Grupo de Artillería de la Brilat y en tercera posición el Tercio de la Armada de Cádiz.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, asistió también a la entrega de los premios que tuvo lugar como es habitual en la plaza del Obradoiro junto a otros miembros de la Corporación compostelana.