El paisaje de Cotobade es hoy el escenario de la sexta edición de la Xuntanza Cabalar, en la que decenas de jinetes realizan una ruta por el municipio y después se reúnen en una cena de confraternidad.

Los participantes están convocados a las 15.30 horas en el Campo de Sión, en Carballedo para comenzar el recorrido y a las once de la noche será la cena con un menú a base de pulpo y churrasco.

Cuspedriños

Para mañana domingo, el municipio celebra una nueva edición de la Feira de Cuspedriños, que sirve para rememorar los potentes mercados de este lugar de San Xurxo de Sacos. Se calcula que contará con setenta puestos.

El programa de esta undécima edición contiene las siguientes iniciativas: Apertura de los puestos de artesanía, alimentación y exposición de animales, inicio de las actividades infantiles, llegada y exposición de vehículos y autobús antiguos, actuación de O Afiador , espectáculo de O Home Orquestra por toda la feira, actuación de Os Feirantes, segunda tanda de O Afiador, inicio de las actividades infantiles vespertinas, espectáculo de O Cego de Monifates (16.30), pasarela de trajes tradicionales gallegos, espectáculo de Os Feirantes, y animación todo el día a cargo de Os Trazantes de Tenorio, Os de Ningures y Os Afoutes.