02 de junio de 2017
02.06.2017
Se le vincula a un grupo organizado dedicado a los robos en Portugal 

Detienen en Pontevedra a un portugués que huyó herido de un tiroteo con la Policía Judiciaria lusa

Se presentó en el hospital de Montecelo herido de bala y asegurando que había sido atracado en la ciudad del Lérez

02.06.2017 | 17:58

Agentes de la Policía Nacional  han detenido a un hombre  de 30 años de edad, vecino de Portugal, con antecedentes policiales como presunto autor de dos robos con intimidación, uno de ellos en un café de Vila do Conde en Portugal y el otro, un robo cometido con violencia e intimidación en un área de servicio de  una gasolinera en la localidad de Ceuide. En el transcurso de este asalto, que cometió  junto con otros seis individuos, se produjo un tiroteo con la Policía Judiciaria portuguesa en el que este fugitivo resultó herido.
 
Este individuo emprendió la huida y escapando de las fuerzas de seguridad lusas llegó hasta Pontevedra en donde el mismo se dirigió a pedir ayuda al Hospital de Montecelo en donde ingresó con dos heridas de bala a través del servicio de Urgencias. Ante lo anormal de la situación, el personal médico dio parte a la Policía Nacional que envío a una patrulla al centro sanitario. Cuando los agentes fueron a tomarle declaración éste afirmaba que había sido víctima de un robo con intimidación en las calles de Pontevedra cuando paseaba con su mujer, su bebé y su suegro, cuatro individuos a bordo de un vehículo le sustrajeron el bolso a su mujer con al parecer 1.000 euros y que tras forcejear con los presuntos autores le habrían disparado en dos ocasiones.
Los agentes  tras iniciar las investigaciones pertinentes y contactar con el Centro de Cooperación Policial de Tui-Valença do Miño para solicitar datos de la persona herida comprobaron cómo a este individuo le constaban múltiples antecedentes policiales por delitos violentos en Portugal y que era uno de los presuntos autores de los hechos ocurridos en la madrugada del día 26 al 27 en el área de servicio de la autopista A-7.
 Grupo Criminal
La policía Judiciaria confirmó a la Policía Nacional que la persona hospitalizada formaba parte de un grupo criminal formado por siete individuos que habían atracado un área de servicio y al huir y ser detectados por la policía comenzó un tiroteo en el que resultaron detenidos tres de los atracadores, dos de ellos con heridas de bala, huyendo del lugar cuatro de ellos, uno de los cuales es el que acabó ingresado en el hospital pontevedrés.

Ingreso en prisión y orden de extradición
 
Por todo ello los agentes de la Policía Nacional solicitaron a las Autoridades Portuguesas que emitieran la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega a través de la Oficina Sirene. Una vez recibida el día 29 de mayo  a las 18.15 horas los agentes se trasladaron al hospital para comunicárselo en presencia de su abogado, reconociendo su participación en el atraco en la gasolinera en compañía de otros individuos.
El 30 de mayo y tras ser dado de alta fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en la prisión de A Lama en Pontevedra a la espera de que el juzgado Central número cinco de la Audiencia Nacional autorice su extradición a Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine