La Asociación Animalista Libera ha criticado la instalación de un circo que exhibe animales en el entorno de un conocido concesionario de vehículos de Marín, entendiendo que este tipo de espectáculos no deberían tener presencia alguna en la localidad, al someter a los animales a un trato antinatural y degradante.

Los animalistas también han mostrado su sorpresa por la inclusión de la imagen corporativa del Concello de Marín, hablando de su supuesta "colaboración" con la empresa que acumula expedientes sancionadores en diferentes municipios de Galicia, e incluso denuncias judiciales por la apertura al público sin la preceptiva licencia municipal y desobediencia al gobierno, como el caso de Vilagarcía.

Xunta

"Libera!" cree que el grupo de gobierno de Marín (Partido Popular) debería seguir los pasos de la propia Xunta de Galicia, que en su Proyecto de Ley de Bienestar Animal incluye la prohibición expresa de emplear o ejercer la tenencia de fauna silvestre en espectáculos circenses, toda vez que 70 municipios de la comunidad han aprobado o tomado medidas así en los últimos años.

En este sentido la entidad sugiere al consistorio el debate de una moción, similar a la aprobada en otras localidades, para mostrar el posicionamiento de la ciudadanía y los grupos municipales a un uso lamentable de los animales como forma de ocio, tratando de mostrar una imagen caricaturizada de especies que deberían estar en sus hábitats naturales y centrando su publicidad en los más pequeños de la casa.

Así, la Asociación Animalista Libera insta al Concello de Marín a debatir una iniciativa ya aprobada en estas 70 localidades gallegas, en la que los animalistas recuerdan que la Xunta también apoya el veto al uso de fauna silvestre en los circos. El colectivo subraya las polémicas de un circo que suma expedientes sancionadores en diversos municipios.