01 de junio de 2017
01.06.2017

Vanessa Rodríguez: "Es legal que siga como concejal fuera del bipartito. No me iré hasta que lo diga el partido"

David Otero dice que "los problemas no tardarán en llegar", a la vez que afirma que el sectarismo del PP y SAL ya se vio en los plenos

01.06.2017 | 02:57
Pita y al fondo Vanesa Rodríguez y los concejales del BNG. // G.S.

La concejal de SAL, Vanessa Rodríguez destacó tras la sesión de investidura de Telmo Martín que "era evidente que lo de hoy (por ayer) iba a ocurrir". "Fue un acto sencillo, corto y como marca la ley. Casi indoloro", apuntó con ironía.

En relación a su futuro, destacó que era posible que ella se mantuviese como concejal de SAL pero fuera de gobierno porque "así lo estipula la ley". "Para mí el partido se tendría que haber pronunciado antes. Lo hizo, pero ellos no lo dan como válido. Han estado intentando que no se hiciese porque no tienen seguro de que ganaría su postura", añadió.

"Mantengo lo de siempre. No me iré hasta que lo diga mi partido. Y el partido ha hablado y está en contra del pacto.Tenemos unoEl acuerdo no ha sido refrendado por una asamblea. Pero porque ellos no han querido. En una reunión de la Junta Directiva se les pidió que convocasen esa asamblea. Pita ni siquiera estaba y Sueiro se negó. Por eso la Junta Directiva después convocó la asamblea", expresó Rodríguez.

Durante el pleno extraordinario, la concejal de SAL destacó que estaba "sorprendida" de que se le diese la palabra cuando dos días antes, en otro pleno, se le anunció que había dejado de ser portavoz de la agrupación liberal. En cuanto a la urgencia del pleno dijo: "La urgencia viene dada por las decisiones que se dieron tomadas muy deprisa y sin los debidos trámites. A estas alturas el Concello de Sanxenxo no puede esperar más. Ante las actuaciones provocadas por ustedes (el resto de miembros de SAL), sí que puede que haya urgencia".

Por su parte, el líder sanxenxino del BNG, David Otero, recalcó que ahora que el hecho anunciado se había "consumado, los problemas no tardarán en llegar". "Estamos a un hecho negativo, con el añadido con el esperpento de esta semana", reflexionó.

En cuanto a la ausencia de personas en contra del pacto dentro del Salón de Plenos aseguró: "Es muy evidente que había mucha más gente fuera que dentro, sobre todo en el otro día. Hay un sectarismo que caracteriza al PP y a los tres de SAL".

Por su parte, Podemos Sanxenxo consideró que la cesión de la Alcaldía a Martín "no fue un acto puntual, se venía preparando desde hace tiempo". Subrayan que "a Martín no le importó la legalidad, la moralidad o la ética de sus actos".

Esta agrupación política criticó que la celebración del pleno del pasado lunes se celebrara "a puerta cerrada en el que solo entraron familiares y amigos, una acción ilegal excusada en problemas de aforo". Podemos califica los argumentos para poner fin al gobierno tripartito por parte de Gonzalo Pita de "excusas pocos sólidas y nada creíbles que pretende tapar una relaidad más oscura que poco a poco se irá conociendo: obras ilegales, sentencias de derribo", y citan la vivienda familiar del concejal de Urbanismo "que se está legalizando", y el edificio construido por Telmo Martín en Silgar que "tiene orden de derribo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine