01 de junio de 2017
01.06.2017
ÚLTIMA HORA
El FMI rebaja una décima la previsión de crecimiento de España por la crisis catalana

El reto de la pequeña Nahir necesita 20 millones de tapones solidarios más para continuar su mejoría

Los 6.500 euros recaudados serán destinados a la niña pontevedresa y al vigués Álex

01.06.2017 | 02:56
Presentación de la campaña de la Fundación Amigos de Galicia.// R.F.

La niña pontevedresa Nahir, de 5 años, volverá a formar parte de la nueva campaña de tapones solidarios de la Fundación Amigos de Galicia, que también incluirá al pequeño Álex, un menor vigués. Ambos tienen parálisis cerebral.

Alejandra González, la madre de la pequeña, agradeció la participación de las personas que se habían volcado con el caso de su hija, que pudo comenzar el tratamiento gracias a los recaudado con la primera campaña. La niña tiene dificultades psicomotrices y de comunicación, por lo que está asistiendo a terapias de lokomat, neurorehabilitación y logopedia en el Hospital Quirón Domínguez en Pontevedra.

Para el tratamiento de ambos niños será necesario recaudar 29.500 kilos de tapones, que en número equivalen a más de 20 millones y en euros son algo menos de 6.500.

La madre de Nahir agradeció que ahora su hija evidencia una mejoría en su calidad de vida. La pequeña es sometida a una revisión cada tres meses en el hospital privado. "Cuando llegó no era capaz de ponerse a cuatro patas. Ahora lo hace y se pone como una rana, que va avanzando. Ella se ve más ágil y lucha por lo que quiere", resumió.

Aunque hay numerosos puntos de recogida de tapones, la propia madre de Nahir es la encargada de recoger, en muchas ocasiones, bolsas distintos establecimientos colaboradores. También cuentan con la ayuda de la Taponeta Solidaria, una propuesta de Kique Magdalena, un pontevedrés solidarizado con esta causa.

La Fundación Amigos de Galicia anima a aquellas familias que se encuentren en situaciones similares a que se pongan en contacto con ellos. Está previsto que esta campaña se termine antes del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine