El buque Juan Sebastián Elcano ya está en Marín. El bergantín goleta de la Armada española arribó esta mañana al Muelle de Torpedos con motivo de la celebración del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, cuya parada naval se celebrará mañana y estará presidida por el rey Felipe VI y su padre, el monarca emérito, Juan Carlos I.

El buque escuela, que partió el pasado 12 marzo desde Cádiz con motivo de la instrucción de 76 guardiamarinas, realiza una parada en su navegación hasta el próximo domingo, cuando reemprenderá la marcha. La navegación finalizará cuando regresen a la Escuela Naval el 12 de julio, con motivo de la Fiesta del Carmen como marca la tradición. En ese momento, los guardiamarinas desembarcarán definitivamente.

En el muelle les esperaba el comandante director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez Torrente, junto con la banda de música de la ENM, amigos, familiares y demás personal del Ejército. Por tanto, muchos aprovecharon esta escala intermedia que no suele ser habitual para hacer más llevadera la instrucción con un reencuentro con sus seres queridos.

El comandante del Juan Sebastián El Cano, Victoriano Gilabert, destacó que la presencia del buque escuela era "muy oportuna" ya que el barco sirve como formación para la Compañía que celebra su 300 aniversario.