La Consellería de Medio Ambiente expone estos días al público el Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras con el que el ganador de una estrella Michelín Pepe Vieira pretende amparar urbanísticamente su proyecto hostelero en sus instalaciones, actuales y futuras, en Camiño da Serpe.

Sobre una parcela de 12.689 metros cuadrados, el cocinero propone su "ordenación para la implantación del Hotel de la Naturaleza Pepe Vieira, sumándose a las instalaciones existentes, lo que supondrá la creación de un área global de uso hotelero", según explica la documentación expuesta.

El lugar, con vistas sobre la ría, ya cuenta con un "edificio de servicios", que alberga el restaurante, un porche-terraza, zonas verdes y arboladas y de acampada y se trata de añadir "un hotel formado por edificaciones independientes, interconectadas entre si por espacios exteriores de relación y esparcimiento, que conforman plataformas a distintas cotas, adaptándose al terreno natural".

En concreto serían 14 bungalós de una única planta y 42 metros cuadrados cada uno esparcidos por el perímetro de la parcela y elaborados con materiales prefabricados, "fácilmente transportables y de rápido montaje". El presupuesto es de 472.902,04 euros.