01 de junio de 2017
01.06.2017

Un "hotel de la naturaleza" en Camiño da Serpe

La Xunta tramita un proyecto turístico y hotelero promovido por Pepe Vieira

01.06.2017 | 02:56
Terrenos para el centro hotelero previsto. // G. Santos

"Proporcionar una estancia en la naturaleza, interactuando con el jardín, en el que la persona alojada se sentirá parte del entorno". Es como se describe el proyecto del cocinero Pepe Vieira para crear un "hotel de la naturaleza" en su finca de Camiño da Serpe, con 14 bungalós.

La Consellería de Medio Ambiente expone estos días al público el Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras con el que el ganador de una estrella Michelín Pepe Vieira pretende amparar urbanísticamente su proyecto hostelero en sus instalaciones, actuales y futuras, en Camiño da Serpe.

Sobre una parcela de 12.689 metros cuadrados, el cocinero propone su "ordenación para la implantación del Hotel de la Naturaleza Pepe Vieira, sumándose a las instalaciones existentes, lo que supondrá la creación de un área global de uso hotelero", según explica la documentación expuesta.

El lugar, con vistas sobre la ría, ya cuenta con un "edificio de servicios", que alberga el restaurante, un porche-terraza, zonas verdes y arboladas y de acampada y se trata de añadir "un hotel formado por edificaciones independientes, interconectadas entre si por espacios exteriores de relación y esparcimiento, que conforman plataformas a distintas cotas, adaptándose al terreno natural".

En concreto serían 14 bungalós de una única planta y 42 metros cuadrados cada uno esparcidos por el perímetro de la parcela y elaborados con materiales prefabricados, "fácilmente transportables y de rápido montaje". El presupuesto es de 472.902,04 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine