31 de mayo de 2017
31.05.2017

Telmo Martín toma posesión como alcalde de Sanxenxo

Se convierte en el regidor de la localidad gracias a los votos a favor del PP y de tres ediles de SAL

31.05.2017 | 20:59
Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo // GUSTAVO SANTOS

Telmo Martín ya es alcalde de Sanxenxo. El popular asume de nuevo el bastón de mando del concello pontevedrés gracias a los votos a favor del PP y los tres ediles de SAL. Agís, concejal no adscrito, se abstuvo mientras que PSOE y BNG votaron en contra. El nuevo regidor apeló "a la unidad y a la lealtad del nuevo equipo de gobierno" y comparó a la política con una carrera de fondo, una prueba en la que él "había resistido".

Telmo Martín se convierte en el regidor de Sanxenxo para lo que resta de mandato municipal (apenas dos años), tras el pacto alcanzado con Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), cuyo líder, Gonzalo Pita, renunció al cargo en beneficio del portavoz del PP. El popular regresa a la Alcaldía que dirigió entre los años 1999 y 2006, cuando renunció al cargo para presentarse a las elecciones municipales de Pontevedra, donde fue concejal de la oposición durante dos legislaturas.

Una decena de policías locales cinco agentes de la Guardia Civil velaban por la seguridad en el exterior de la Corporación municipal. Al igual que en la sesión en la que Gonzalo Pita renunció a la Alcaldía de Sanxenxo, decenas de personas esperaban fuera para manifestar su rechazo al cambio de gobierno en la localidad pontevedresa.

La expectación era máxima. La sala en la que Telmo Martín ha tomado posesión como regidor de Sanxenxo diez años después estaba repleta poco después de las 19:30 horas, veinte minutos antes de que arrancase el pleno extraordinario. El alcalde interino, Daniel Fernández (SAL), convocó la sesión en la que el popular ha recuperado el bastón de mando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine