Telmo Martín ya es alcalde de Sanxenxo. El popular asume de nuevo el bastón de mando del concello pontevedrés gracias a los votos a favor del PP y los tres ediles de SAL. Agís, concejal no adscrito, se abstuvo mientras que PSOE y BNG votaron en contra. El nuevo regidor apeló "a la unidad y a la lealtad del nuevo equipo de gobierno" y comparó a la política con una carrera de fondo, una prueba en la que él "había resistido".

Telmo Martín se convierte en el regidor de Sanxenxo para lo que resta de mandato municipal (apenas dos años), tras el pacto alcanzado con Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), cuyo líder, Gonzalo Pita, renunció al cargo en beneficio del portavoz del PP. El popular regresa a la Alcaldía que dirigió entre los años 1999 y 2006, cuando renunció al cargo para presentarse a las elecciones municipales de Pontevedra, donde fue concejal de la oposición durante dos legislaturas.

Una decena de policías locales cinco agentes de la Guardia Civil velaban por la seguridad en el exterior de la Corporación municipal. Al igual que en la sesión en la que Gonzalo Pita renunció a la Alcaldía de Sanxenxo, decenas de personas esperaban fuera para manifestar su rechazo al cambio de gobierno en la localidad pontevedresa.

La expectación era máxima. La sala en la que Telmo Martín ha tomado posesión como regidor de Sanxenxo diez años después estaba repleta poco después de las 19:30 horas, veinte minutos antes de que arrancase el pleno extraordinario. El alcalde interino, Daniel Fernández (SAL), convocó la sesión en la que el popular ha recuperado el bastón de mando.