Sorpresa y desconcierto entre las principales entidades y asociaciones que representan al empresariado pontevedrés (AJE, Aempe y la Cámara de Comercio) después de conocer que el Concello enviará a México "la primera delegación empresarial al exterior", como avanzó la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías.

Sorpresa porque, si bien valoran "muy positivamente" la iniciativa, esta "ha generado un gran desconcierto por la falta de información y transparencia, dado que ninguna de las asociaciones ha sido informada o convocada a participar en dicha misión".

"No nos consta que haya existido ninguna comunicación o convocatoria general", explica, "por lo que desconocemos el criterio elegido por el Concello para invitar a las 20 empresas que van a participar".

La patronal lamentó que "no se cuente con su apoyo" en esta iniciativa, al tiempo que reiteran que "nuestra mano sigue tendida a las autoridades locales para poder obtener el mayor aprovechamiento posible de este tipo de misiones, haciéndolo extensible a todo el tejido empresarial pontevedrés".

El gobierno local de Pontevedra asistirá junto a 20 empresarios locales a la feria de la pequeña y media empresa Expo-Pymes de la Ciudad de México y participará además en el Seminario "Datos que transforman", invitado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una de las universidades más prestigiosas del país norteamericano.

Afianzar lazos

AJE, Aempe y la Cámara de Comercio abordaron esta cuestión en una reunión conjunta mantenida ayer en la que también abordaron otros temas de interés para el tejido empresarial pontevedrés "y afianzar lazos entre las tres entidades de cara a proyectos futuros"