El emprendimiento desde la infancia como una forma de plantearse el futuro y conocer nuevos modos de vida, a través del trabajo conjunto, fue el objetivo de la iniciativa DepoEmprende na Escola 2017, que ayer se clausuró con la celebración de un mercado solidario en la avenida de Montero Ríos. En la iniciativa participaron cientos de niños de nueve colegios de la provincia.

Los escolares pusieron a la venta los artículos que ellos mismos crearon a través del programa DepoEmprende. Así, en sus puestos se podían adquirir a bajo precio camisetas, velas y bolsitas aromáticas, jabones, pulseras, coleteros del pelo y perfumes, entre otros.

Todo el dinero recaudado en la venta de estos regalos tan especiales será destinado a diferentes proyectos y causas. Así, ayer mismo en la carpa instalada para tal fin se podía ver un cartel anunciador de una protectora de animales. Especialmente emotivo será el fin de la cantidad conseguida por los niños de un colegio de Redondela, compañeros del pequeño hijo de la mujer asesinada hace unos meses en Chapela a través de una explosión en la casa familiar provocada por su expareja. Uno de los escolares aseguró, durante la entrega de diplomas, que el dinero se destinará a la realización de las obras necesarias en la vivienda para recuperarla.

En esta edición de DepoEmprende participaron tres centros escolares de la comarca: el CEIP Barcelos, el CEE Príncipe Felipe y el CEP Plurilingüe Riomaior de Vilaboa. El profesorado de los colegios recibió un curso de formación de 20 horas, certificado por la Xunta.