El buque escuela Juan Sebastián de Elcano atracará mañana, 1 de junio, a las 10.00 horas en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín. El bergantín goleta de la Armada Española será recibido por el comandante director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez Torrente, la banda de música de la ENM, familiares y amigos de la dotación y guardiamarinas.

Con motivo de esta visita, la Armada anima a las embarcaciones que lo deseen a acompañar al velero en su movimiento desde las inmediaciones del punto de fondeo, a la altura de la Isla de Tambo, hasta el muelle de atraque en la ENM.

Escala en Marín

El Juan Sebastián de Elcano permanecerá en Marín del 1 al 4 de junio, participando el día 2 en los actos de Conmemoración del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas en la Escuela Naval Militar.

Después continuará con el LXXXIX Crucero de Instrucción, para regresar el 12 de julio a la Escuela Naval Militar, donde desembarcarán los guardiamarinas.

Durante su estancia se realizará una jornada de puertas abiertas el sábado día 3 con los horarios de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.