31 de mayo de 2017
31.05.2017

Luis Villares lamenta la "falta de regeneración" del PP y sitúa a Núñez Feijóo y Rueda tras el relevo en la Alcaldía

De otro modo "no podría prometer obras que debe financiar la Xunta", dice el portavoz de Marea

31.05.2017 | 03:18
Luis Villares, Marcos Cal (detrás) y otros miembros de En Marea, ayer, en Sanxenxo. // Rafa Vázquez

El portavoz nacional de En Marea, Luis Villares, lamentó ayer en Sanxenxo el "golpe de estado que el PP está gestando en la localidad" para que Telmo Martín vuelva a ser alcalde. La "automoción de censura" del que hasta ahora era el grupo de gobierno supone "un caso único en el mundo" y ejemplifica "la manera en que gobierna el PP en todos los sitios", denunció Villares.

Para En Marea, el resultado de este cambio en el gobierno municipal supondrá "más corrupción en Sanxenxo y volver a los pelotazos urbanísticos de otra época".

Luis Villares señaló que esta operación para situar de nuevo a Telmo Martín como alcalde "era un golpe de estado en el que participaban de forma clara Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda". Villares subrayó que solo con la connivencia de la Xunta de Galicia "puede Telmo Martín prometer obras que son de financiación autonómica".

Esto, según el portavoz de En Marea lleva a otras preguntas, como "¿así es como la Xunta financia obras en Galicia, en función del color político de sus alcaldes?", o "¿estaba la Xunta de Feijóo esperando al cambio de alcalde de Sanxenxo para atender las necesidades de la ciudadanía de Sanxenxo?", pregunta Villares.

El portavoz de En Marea lamentó que no haya "regeneración posible para el PP, más que la de que sus dirigentes vayan entrando en prisión".

El parlamentario de En Marea Marcos Cal, señaló por su parte que "la biografía de Telmo Martín explica cuáles son sus motivaciones para estar en la política, desde el edificio en el centro de Sanxenxo con orden derribo, hasta la operación que le permitió comprar una zona de protección urbanística, recalificarla y venderla obteniendo casi dos millones de euros de beneficios", explicó.

Marcos Cal señaló también que a Telmo Martín "se le perdonaron" tres millones de euros por una operación urbanística ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine